Nuestro querido Mercurio, planeta que rige la comunicación y el intelecto, es el protagonista de esta semana. Todavía estamos viviendo su retrogradación, proceso durante el cual deberemos tener bastante paciencia, ya que las redes y la tecnología suelen fallar. Y lo que es incluso peor: hay una tendencia a que los malos entendidos estén a la orden del día. A pesar de todo eso, esta semana tendremos momentos de claridad propiciados por la unión del Sol con Mercurio. Lo oculto se ilumina y nos hace conectar con información clave dentro de nuestros procesos personales.
DOMINGO 23
Mercurio está a la mitad de su proceso de retrogradación. Hoy se une al Sol, iluminando situaciones que no habíamos visto antes, ayudándonos a ganar claridad y entendimiento.
LUNES 24
Marte, planeta de la acción, ingresa en Capricornio, signo que rige el trabajo duro. A nivel colectivo, esto se siente como energía de determinación y constancia para lograr nuestras metas.
MARTES 25
Estamos en fase de cuarto menguante lunar. La luna está perdiendo luz y podemos sentir que nos falta energía. Aprovechemos para descansar.
MIÉRCOLES 26
Energía que nos invita a transmutar patrones o a reflexionar sobre qué grupos ya cumplieron un ciclo en nuestra vida.
JUEVES 27
Hay una tendencia hacia los excesos. La regulación de nuestras emociones es clave.
VIERNES 28
Este es un día de conversaciones profundas, revelaciones o para caer en cuenta de información que no teníamos.
Astrotip de la semana
No todo es negativo durante el proceso de retrogradación de Mercurio. Este tiempo nos pone más introspectivos, haciendo de este un buen momento para arrancar terapia, sanar determinadas situaciones y ganar mayor entendimiento en cuanto a nuestros proyectos y situaciones grupales