Las mascotas son un miembro más de la familia. A raíz de la situación sanitaria, se generan dos panoramas: los compañeros de cuatro patas, al igual que sus dueños, tienen necesidades de esparcimiento y recreación luego de periodos de movilidad restrictiva, y por otro, el más reciente estudio de Booking.com indica que en la búsqueda de alojamientos el uso del filtro de “admite mascotas” ha sido más del doble desde el inicio de la restricciones de viaje y esta tendencia seguirá incrementado los servicios y amenidades para los viajeros peludos de cara al futuro.
MIRA: Consejos para educar a tu mascota y cómo ponerles límites
Esto impulsa la tendencia de Petstaycation, que se traduce en hacer turismo sin salir del país o ciudad acompañado de su amigo de cuatro patas, toma mayor relevancia. De acuerdo con datos de Booking.com y Trekk Soft, más del 40% de los viajeros eligen un destino en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas.
En este sentido, el más nuevo de los hoteles de Marriott International en Perú, el Fairfield Lima, recientemente se convirtió en el primer hotel en obtener la certificación Pet Friendly, de la Municipalidad de Miraflores. Está también el Sheraton Lima Hotel & Convention Center y The Westin Lima Hotel & Convention Center. Estos hoteles dan la bienvenida a los amiguitos de cuatro patas con camas y recipientes para alimento y agua en habitación.
En el caso de Fairfield Lima, ubicado frente al Parque El Reducto, podrá dar un paseo; mientras que Sheraton Lima, en el Centro Histórico de Lima, es el punto de partida para recorrer monumentos y demás espacios amigables con los perritos, como el Circuito Mágico del Agua, entre otros, para una aventura cultural durante la estadía. //
DATO:
Para conmemorar el Día del Perro (21 de julio), el Sheraton Lima estará llevando a cabo también una jornada de adopción interna con la ONG Milagros Perrunos para ayudarlos a conseguir un hogar responsable.