Kevin Méndez tiene un corte punk y el bvd estampado con la frase The bad boy. Pero el número 4 de la categoría 87 del Cantolao no era un chico malo, al contrario: en 1997 fue el cálido anfitrión en su casa de Pueblo Libre del primer Lionel Messi, antes de ser Lionel Messi, cuando vino al Perú para su primera gira internacional con Newell’s de Rosario, hizo 20 goles y lo llamaron, por primera vez, Oliver, como el héroe de los Supercampeones.
Méndez aún tiene esa camiseta que intercambió con el crack argentino del Barcelona y, como ya lo ha dicho decenas de veces a Pedro Canelo, el periodista peruano que más lo conoce, no la vende ni por todos los ceros del mundo. No sé si lo sabe, pero el 6 de enero del año pasado, en días de pandemia, una camiseta firmada por Leo Messi, consiguió recaudar 1.400 euros en una subasta solidaria llamada ‘Cap nen sense joguina’ (Ningún niño sin un juguete).
MULTIMEDIA: Así fueron los días del primer Messi en el Perú.
***
Este 31 de mayo, luego de un sorteo entre sus clientes, el Scotiabank puede convertir a un hincha peruano en el afortunado dueño de una camiseta del Barcelona firmada por el argentino Messi. No solo por él, en realidad: Scotiabank anunció el sorteo de nueve camisetas oficiales del F.C. Barcelona firmadas, además, por Gerard Piqué, Luis Suarez, Philippe Coutinho, entre otras estrellas y ex leyendas vivas del club. Este premio es parte de la nueva campaña del banco, cuya información puede encontrarse en sus redes sociales.
“Las camisetas autografiadas por las estrellas del Barcelona son un tesoro de colección único para los verdaderos hinchas del fútbol”, dice Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail y CMF de Scotiabank. Este banco lleva una alianza desde hace cinco años con el Barcelona, el club que todavía honra en sus pasillos den el Camp Nou con fotografía del Cholo Hugo Sotil, mito viviente de ese club.
Algunas camisetas, como si fueran parte de un museo itinerante, se pueden ver en algunas de sus agencias en Lima días previos al sorteo. Yo las he visto: son unas joyas.
LEE: Hugo Sotil y el joven que hace 20 años heredó de su padre un libro con fotos inéditas que el Cholo nunca vio
MIRA: El capitán Héctor Chumpitaz y la historia detrás del día en que posó con la camiseta del Barcelona