Una característica de nuestra época es que contamos con muchos dispositivos en casa, y todos están conectados a Internet, a una señal WiFi: televisores, radios, smartphones, tablets, relojes, etc.
Esto tiene un efecto en la calidad de la señal. Es conocido que la gran cantidad de señales en una zona cercana pueden generar interferencias y cortes en la frecuencia o transmisión de datos.
LEE TAMBIÉN: El científico que estudia a las personas que poco antes de morir “ven” a seres queridos que ya fallecieron
Frente a esta situación, un informe de Xataka nos muestra algunas medidas para mejorar la señal en casa.
Uno de los casos gira en torno a la antigüedad de los dispositivos. Y es que la tecnología de Internet va cambiando y se necesitan equipos compatibles: un dispositivo antiguo hará que la conexión vaya sustancialmente más lenta que otro móvil compatible.
Se trata de la retrocompatibilidad en las conexiones de red. La conexión puede generar cortes e interferencias cuando se tiene un dispositivo que requiere de un protocolo mucho más anticuado. Lo ideal es comprobar la configuración de la red WiFi.
Otra situación de riesgo es la conexión Bluetooth y de puertos USB 3.0. En el primer caso, las conexiones Bluetooth pueden generar interferencias en nuestra conexión. Y es que los altavoces, teclados, mandos, receptores y otros dispositivos funcionan con esta tecnología.
En el caso de los cables USB 3.0, pueden crear interferencias a la banda de frecuencia de 2,4 GHz de nuestro WiFi, que es una de las más básicas y antiguas, pero aun bastante usada.
TE PUEDE INTERESAR
- Internet puede alcanzar velocidad cuántica con luz guardada como sonido
- Android 15 permitirá que los celulares carguen audífonos y otros gadgets pequeños
- Plaud Note, la grabadora que se acopla al smartphone y usa la IA para transcribir al instante
- NASA confirma que restos de estación espacial cayeron en una casa en Estados Unidos
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC