La mitad (48,8 %) de los puntos de carga para vehículos eléctricos en la Unión Europea se concentran actualmente en Países Bajos (29,4 %) y Alemania (19,4 %), que juntos no llegan ni al 10 % de la superficie de la UE, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
La patronal europea del motor precisa en un informe publicado este miércoles que España se sitúa como octavo país de la UE por enchufes para vehículos eléctricos, con el 3,4 % del total de cargadores para el 12,5 % de la superficie comunitaria.
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La diferencia entre países es “masiva”, agregó ACEA, dado que Países Bajos, con 90.000 enchufes, tiene 1.600 veces más puntos de carga que Chipre, con 57.
“Esto demuestra que la red de carga necesaria para hacer un cambio masivo a los vehículos eléctricos aún no está lista en Europa y, más concretamente, la distribución completamente desigual de los cargadores en toda la región”, señaló ACEA.
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