Roadkil 5000 es el nombre del dispositivo que podría cambiar el futuro de la masificación de los autos eléctricos, que actualmente avanza a paso lento debido al costo que provoca generar energía eléctrica. Fue presentado en Las Vegas, Estados Unidos.
¿Cómo funciona? El dispositivo es capaz de recuperar la energía de las vibraciones que el pavimento provoca sobre el vehículo eléctrico. Esto ayudaría a mejorar la duración de la batería.
LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado con estos mensajes! Los ciberdelincuentes los utilizan para robar tus datos
Quien está detrás de este dispositivo es la empresa Gig Performance. La finalidad comercial es incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos, empezando por los grandes camiones de transporte de mercancías.
Ya hay otros intentos similares de transformar la energía cinética en eléctrica, aunque no de manera constante. Sin embargo, el proyecto asegura que sí se puede lograr, aunque la información técnica permanece es un estricto secreto, informó la página Híbridos y Eléctricos.
Lo que se sabe es que el dispositivo se basa en los sistemas de recuperación de energía que aprovechan el movimiento de las olas del mar.
TE PUEDE INTERESAR
- Galactica: la IA de Meta que solo duró tres días por ser racista y difundir Fake News
- Qatar 2022: Google lanza mini juego gratuito para el Mundial y así puedes probarlo
- Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO
- Qatar 2022: ¿cómo se hizo y qué tecnología se utilizó para crear el comercial con los cinco Lionel Messi? | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC