- ¿Cómo la Universidad de San Marcos logró que José María Arguedas ‘cobrara vida’ en un anuncio generado por inteligencia artificial?
- 50 años del teléfono móvil: ¿quién creó el primer celular y cómo era el aparato?
- Las asombrosas formas en que los robots y la inteligencia artificial pueden ayudar a los niños con autismo
Son varios fabricantes dedicados a la tecnología que vienen invirtiendo en los autos eléctricos, y todo lo que pueda derivar de ellos, como los supercargadores. Esta es una de las metas de Huawei, que ya cuenta con un prototipo de 600 kW de potencia.
Se trata de un supercargador, que es la apuesta de los fabricantes: un cargador que puedan cargar las baterías en el menor tiempo posible. De esta manera es como Huawei entra en la competencia contra con IONITY y los Supercharger V4 de Tesla.
LEE TAMBIÉN: El código de barras cumple 50 años: la historia desde su creación hasta su reemplazo por el código QR
El dispositivo fue presentado a fines de marzo, en China. Pero solo se cuenta con un prototipo. Además, el gigante chino también tiene proyectado sacar su línea de autos eléctricos y de puntos de recarga.
Tiene un voltaje de salida de 200 – 1000V, 600 A y una potencia máxima de 600 kW, superando de esta forma a cualquier otra estación de carga existente, según la página Somos Eléctricos.
Por lo que se conoce, el supercargador de Huawei es capaz de ofrecer 100 kWh en tan solo 10 minutos, que se ha convertido en el límite de la mayoría de baterías. Pero aún hay mucho por terminar de conocer sobre las baterías. No todo depende del cargador.
TE PUEDE INTERESAR
- Estas son las superficies sobre las que no debes poner el router de Internet
- Wearable, un dispositivo para la salud que crece entre los peruanos tras la pandemia del coronavirus
- Twitter Blue: tenga cuidado con la nueva táctica de phishing que promete un check azul gratis
- WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permite bloquear el acceso a nuestros chats
Contenido Sugerido
Contenido GEC