Casi no hay duda del beneficio que trae manejar bicicletas eléctricas y de la popularidad que han ido ganando en los últimos años. Sin embargo, los vecinos de Nueva York, en Estados Unidos, están alertados por los 200 incendios que se han relacionado a estos aparatos.
Y es que, en lo que va del año, las emergencias han sido recurrentes en departamentos, dejando seis fallecidos. Algunos propietarios de edificios han comenzado a prohibir estos vehículos que prometen ser más amigables con el medioambiente.
LEE TAMBIÉN: Bicicletas eléctricas: 5 tecnologías que las hacen innovadoras y que causarán impacto en el rubro
Según el medio El Economista, este temor ha crecido por el creciente número de lesiones y muertes por incendios provocados por las baterías de iones de litio que usan las bicicletas. Frente a la prohibición, hay otra versión que señala que las baterías están mal fabricadas, reacondicionadas o mal cargadas.
El caso más reciente ocurrió en Manhattan. En el incendio, 43 personas fueron enviadas al hospital. La causa de la emergencia se debió a una bicicleta eléctrica que habían dejado cargando junto a una puerta durante la noche.
Señala el medio que las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos ya están prohibidos en ciertos edificios y otras ciudades restringen su ingreso a autobuses, trenes, museos, etc. Incluso en Nueva York se evalúa restringir su uso durante el verano.
Mientras tanto, las autoridades estadounidense trabajan en algunas medidas frente al rápido crecimiento de la micromovilidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas | VIDEO
- ¿Qué empresa tiene la mejor velocidad de internet móvil en Perú? (ránking de octubre 2022)
- Elon Musk “despidió” a ingeniero tras intercambio de palabras en Twitter
- Qatar 2022: ¿cómo agregar el fixture del Mundial a Google Calendar para no perderte ningún partido?
Contenido Sugerido
Contenido GEC