Las nuevas gafas Apple Vision Pro salieron a la venta el pasado 02 de febrero, y ya han aparecido imágenes surrealistas de los usuarios usándolas en público. Sin embargo, estos avistamientos también han levantado alarmas de seguridad.
Desde su puesta en el mercado, los usuarios no han tardado en obtener las nuevas gafas de Apple. Lo particular de esta situación, es que estos productos están siendo usados de forma pública en lugares poco comunes o seguros.
MIRA: Apple quiere tener su propio ChatGPT y ya trabaja en una IA generativa
Por ejemplo, un video compartido en X, muestra a un conductor de un Tesla Cybertruck usando las gafas mientras controla el dispositivo con las manos levantadas.
En otro video otro propietario de este vehículo, se filma a sí mismo mientras maneja, e incluso, al final de la grabación parece que se gana algún problema con la policía.
Estas situaciones han levantado las alarmas en los expertos de seguridad vial, afirma Business Insider.
“Cualquier comportamiento que desvíe la atención del conductor de la tarea de conducir es peligroso e irresponsable y nos pone a todos en grave riesgo de muerte o lesiones, especialmente a los usuarios vulnerables de la vía, como los peatones”, señaló Cathy Chase, presidenta de organización ‘Advocates for Highway and Auto Safety’ a The Telegraph.
Mientras tanto, en otros escenarios, se han visto a las personas usar las gafas de realidad mixta en el gimnasio, en el metro y hasta cruzando la calle.
Contenido Sugerido
Contenido GEC