Las pequeñas empresas suelen aprovechar las temporadas de fiestas para aumentar sus ingresos a través de las ventas. Una buena estrategia en el uso de las herramientas digitales podría mejorar sus resultados. ¿Cómo se puede hacer uso de estos recursos? Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, brinda algunos consejos en el uso de estas herramientas.
“La gente se está organizando para saber qué va a regalar a amigos y familiares y utiliza las redes sociales para buscar, compartir y descubrir productos, lo que hace que sea un excelente momento para capitalizar esta demanda de compra”, señaló, en una nota de prensa, Carolina Piber, directora de Negocios para Pequeñas Empresas para América Latina de Meta.
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Elabora un plan de trabajo
Es importante identificar cuáles son los productos esenciales para comercializar durante las fiestas de fin de año. De esta manera, habrá tiempo suficiente para establecer una campaña publicitaria enfocada en anuncios que promocionen estos productos.
En el mejor de los casos, lo recomendable es utilizar promociones especiales para fomentar las compras anticipadas.
Estudia a tu público
Una de las más sencillas es usar las herramientas que permitan que el público comente qué piensan de una marca o cuáles son los productos que más desean.
Otra forma clave de averiguar quién podría estar interesado en los productos de una empresa es verificar la información demográfica de quienes siguen la marca y probar crear un anuncio y dirigirlo a diferentes audiencias. A veces, salir de lo común puede ayudar a ampliar los horizontes.
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Resuelva las dudas de tu audiencia
Después de crear contenido, lo siguiente es aclarar las dudas de tu público. Ante tanta competencia, los compradores evalúan cuál es la mejor opción para ellos a la hora de adquirir un producto. Por ello, es normal que constantemente tenga duda sobre el funcionamiento calidad de lo que ofrecen las empresas.
Para absolver todas estas dudas, es necesario llevar un conteo de as preguntas más frecuentes y tener preparado qué responder. Del mismo modo, un seguimiento a los compradores establecidos nunca viene de más.
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