Es raro que una de las personas que fundó una empresa aconseje a su rival, pero Biz Stone lo ha hecho. Él, que es uno de los cofundadores de Twitter, señaló que Facebook debería cobrar a los usuarios que quieran ver la red social sin avisos publicitarios.
Stone había dejado de usar su cuenta de Facebook durante varios meses, harto de los excesos de publicidad y de las funcionalidades que se le agregó. Sin embargo, regresó a la red social y encontró una forma en la que esta podría ganar dinero.
Los avisos publicitarios en el servicio son universalmente tolerados porque eso es lo que hace Facebookgratuito y gratuito es bueno. Como sea, ahora que estoy usándolo y pensando sobre eso, tengo una idea para Facebook. Ellos podrían ofrecer Facebook Premium. Por US$10 dólares al mes, la gente que realmente ama Facebook (y puede permitírselo) podría no tener anuncios. Tal vez algunas funciones especiales también. Si es 10% de Facebook se inscribe, eso hace un billón al mes en ganancias, señaló en una entrada en Medium.
¿Y tú? ¿Pagarías?