El podcast se ha vuelto una herramienta importante para crear contenido en plataformas streaming como Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y Google Podcast, pero por lo general son gratuitos. Sin embargo, existe la manera de volverlo rentable.
Cada vez son más personas las que profesionalizan sus contenidos de audio, siempre hay algo por contar, y tampoco es que se necesite grandes inversiones, sino una buena idea.
LEE TAMBIÉN: Google combate el clickbait: búsquedas darán prioridad a resultados “de mayor calidad”
El siguiente paso es monetizar el producto, es decir, hacer rentable el proyecto. Para eso puedes conocer algunas opciones.
Un podcast es una herramienta bastante comercializable. Las plataformas de streaming no pagan directamente, pero se puede ganar dinero de otras maneras. Primero, hay que entender que se trata de un formato de fidelización por lo que es atractivo para la publicidad.
Entonces, una de las alternativas es atraer a las marcas por medio de la plataforma de distribución. Por ello es importante suscribirse a una plataforma que permita la monetización que sirva de intermediaria entre las marcas y tu podcast. De esa manera se podrá colocar anuncios publicitarios.
LEE TAMBIÉN: Cuevana y AnimeFLV vs. Indecopi: así se planeó el cierre en el Perú de estas populares webs
Las marcas llegan a las plataformas y les pagan por colocar sus anuncios en los diversos podcasts que alojan; éstas a su vez, te pagarán por los ingresos generados.
La otra opción es a través de la venta directa con marcas. Esta es una opción más complicada en la que se debe buscar de manera directa el ingreso de publicidad. Para ello se debe contar con un producto de gran alcance. Aquí es importante colocar los anuncios antes, durante y al final de cada episodio.
TE PUEDE INTERESAR
- NuBike, la bicicleta que funciona sin cadena y reinventa la forma de pedalear | VIDEO
- Lo volvió a hacer: ingeniero crea bicicleta que funciona con rueda cortada en tres partes | VIDEO
- Amazon sucumbe a la fiebre de TikTok tras Meta (Facebook) y YouTube
- Google combate el clickbait: búsquedas darán prioridad a resultados “de mayor calidad”
Contenido Sugerido
Contenido GEC