Vivir en una ciudad ya no es suficiente. Esta parece ser la idea de la lancha flotante Fang Song, que lleva al agua todo lo que se puede tener en una casa o departamento, todas las comodidades gracias a la energía solar.
El vehículo fue rediseñado por Crossboundaries. Se trata de una lancha a motor completamente alimentada por energía solar, informó la página Omicrono, y que fue convertida en una casa modular.
LEE TAMBIÉN: “Cambios en presidencia y adelanto de elecciones complican el panorama (de los autos eléctricos)”
¿Cómo lo ha logrado? Gracias a las placas solares, que le permite a la casa flotante cubrir todas las necesidades de forma independiente y aislada en el agua.
En cuanto al diseño, mantiene una semejanza con un autobús. Puede albergar a dos personas, además de invitados. Tiene 62 metros cuadrados, con 15 metros de largo y 4 metros de ancho, donde se integra un salón, una cocina abierta, una habitación principal.
A esto se suma otras bondades como grandes ventanales para disfrutar el paísaje y recibir más luz, sala de estar, escritorio plegable oculto, es decir, una oficina del barco.
No se conoce muchos detalles del barco, ni su precio, pero sí se ha señalado que puede funcionar completamente con paneles solares y viaja unos 50 km por día a una velocidad promedio de 7 km/h en días soleados.
TE PUEDE INTERESAR
- Autos eléctricos de Mercedes-Benz llegarán a Perú en la segunda mitad de 2023
- ThinkPlatform, el ambicioso proyecto que llevará una fábrica al espacio
- ¿Qué es el estándar Matter y por qué es tan importante para el futuro de las casas inteligentes?
- G-SHOCK: ¿Por qué los relojes tradicionales siguen siendo populares frente a los smartwatches?
Contenido Sugerido
Contenido GEC