Son vastas las campañas para evitar el consumo excesivo de cigarrillos, causantes de una serie de enfermedades, como cáncer de pulmón. Incluso, las cajetillas de cigarrillos contienen imágenes explícitas que advierten los peligros para los fumadores compulsivos.
Tobacco Body, una página web desarrollada en Finlandia, es el último intento para crear conciencia sobre los efectos nocivos del tabaco. La web muestra cómo los cigarrillos distorsionan nuestro cuerpo conforme aumenta su consumo. El ejemplo aplica tanto para hombre como para mujeres.
Además del acné, estrés y mal aliento, los cigarrillos provocan úlceras, un aspecto poco saludable en el rostro, ganancia de peso y, por supuesto, cáncer de pulmón. En el plano sexual, las mujeres pierden interés en el sexo, su producción de hormonas masculinas se incrementa considerablemente, y los varones sufren de disfunción eréctil.
CONSULTA AQUÍ los efectos nocivos del cigarrillo en el cuerpo de las personas. Está en ingles, pero las imágenes hablan por sí solas.