Google anunció la habilitación de un modo de incógnito para Google Maps, inspirado en la característica del mismo nombre del navegador Chrome.
► Google Maps: conoce más sobre la nueva pestaña de platos populares► Google Maps: 6 razones por las que sigue superando a Apple Maps► Google Maps: Así funciona el curioso “historial de ubicaciones”
Es tan fácil como tocar a través de su imagen de perfil, donde verá un interruptor para activarlo o desactivarlo. Y cuando está habilitado, los lugares que busque y navegue no se vincularán a su cuenta.
El modo de incógnito llegará a otras aplicaciones y servicios de Google, incluidos YouTube y las búsquedas de Google, más adelante este año. En YouTube, se basará en la herramienta de búsqueda de incógnito que Google introdujo en YouTube el año pasado.
Además, Google dice que facilitará el acceso a los controles de datos.
“La privacidad y la seguridad son la base de todo el trabajo que hacemos”, dijo el CEO Sundar Pichai.
En noticias relacionadas, la semana pasada, Google anunció que en las próximas semanas desplegará una configuración que permitirá a los usuarios eliminar datos de ubicación automáticamente.
Desde el panel de control de la cuenta de Google en dispositivos móviles y en la web, una opción desplegable les permitirá seleccionar una de las dos ventanas (3 meses o 18 meses) que especifican durante cuánto tiempo desean conservar los datos.
El control también cubrirá la actividad web y de la aplicación (por ejemplo, las búsquedas y búsquedas en servicios de Google como Discover en Android, Google Maps, Search, Google Play), y la empresa dice que cualquier dato más antiguo se eliminará de forma continua.
Esas mejoras se producen aproximadamente un año después de que Google renovó el chequeo de seguridad con “orientación personalizada” adaptada a las cuentas individuales y lanzó la protección de phishing predictivo en Chrome.