Google ha presentado un nuevo catálogo de fondos inmersivos para la aplicación de videollamadas Google Meet, destinada a llamadas de video y solo audio, que incluyen pequeñas animaciones, como cambios de iluminación o de clima.
MIRA: Google Maps avisará cuando un barrio o zona de la ciudad están más concurridos
Esta nueva actualización de las aplicaciones permite poner de fondo que represente la temperatura del lugar desde el que está haciendo la videollamada el usuario, así como la zona horaria según su luminosidad, según ha indicado Google en un comunicado.
De este modo, los usuarios podrán conectarse con sus contactos a través de estos servicios y personalizar su fondo de pantalla. Su imagen se irá adaptando a este, de modo que si escoge uno en el que haya sol o un foco de luz potente, se irán modificando las sombras según los movimientos que haga.
Además de estos fondos, Google ha presentado un abanico de filtros de iluminación y color que se pueden aplicar a estos mismos fondos, entre los que se encuentran el clásico blanco y negro, degradado y silueteado, así como fondos más estilizados.
Tanto los fondos como los estilos están disponibles en Google Meet desde la web y se pueden añadir antes de comenzar la videollamada o durante la misma, a través de su panel de configuración.
Estas funciones se extenderán a cuentas profesionales y a todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business. Sin embargo, los usuarios con cuentas personales de Google no podrán acceder a ellas. Esta función ya está disponible y se implementará de forma gradual en los próximos 15 días.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- El buscador de Google prioriza la información local según la ubicación del usuario en un nuevo carrusel
- Aprende a preparar las 50 recetas más buscadas por los peruanos en Google
- Google cancela la producción de su ‘smartphone’ plegable, según fuentes de la cadena de suministros
- Epic Games cree que deben detenerse las prácticas de ‘software’ de Apple y Google
- YouTube deja de mostrar públicamente el número de “no me gusta”