Una de las principales tradiciones a nivel global de la fiesta navideña es el intercambio de regalos, una ocasión aprovechada por los participantes para demostrar su aprecio y cariño hacia sus seres queridos.
MIRA: Equipo de OpenAI se dedicará a evaluar riesgos de la Inteligencia Artificial
Sin embargo, en todas las familias hay algún miembro al que nadie sabe qué le gusta o qué darle, y aún más complicado, dónde conseguirlo. Es ahí donde entra, una vez más, la inteligencia artificial generativa a nuestras tareas cotidianas, esta vez de la mano de Google.
La empresa del buscador más utilizado de internet ha creado Google Shopping, una herramienta diseñada para encontrar un producto en tiendas de internet con apenas la descripción de unos pocos datos.
¿Cómo funciona Google Shopping?
Para usar la herramienta de Google, los usuarios solo deben escribir una breve descripción del producto que buscan o se imaginan, por ejemplo, “Casaca de poliéster azul con bandas horizontales amarillas, botones y bordados”.
Una vez el usuario escriba la descripción, Google utilizará la inteligencia artificial para generar cuatro opciones de prendas que se acoplen a lo que el usuario escribió. Si ninguna sirve, el cliente puede intentar reformular la descripción o simplemente regenerar las opciones.
Cuando una de las imágenes creadas le agrade, el programa utilizará Google Lens para buscar en su base de datos prendas similares que las tiendas hayan publicado en su página web enlazada con Google, y le mostrará al cliente las más parecidas.
MIRA: Según una IA: cómo se verían hoy Michael Jackson, Amy Winehouse y Freddie Mercury si estuvieran vivos
Cabe recordar que Google ya ha incursionado en nuevas tecnologías para el ‘shopping’ virtual, como el ‘Virtual Try-On’, en el que los clientes pueden ver ejemplos de cómo queda una prenda en diferentes tipos de cuerpos.
Además, Google permite prender la cámara y probarse la prenda a través de la realidad aumentada.
¿Todo el mundo puede usar la herramienta?
Desafortunadamente, aún no. Según el portal tecnológico ‘Wired’ y el anuncio de Google, el acceso anticipado a la herramienta solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos que se hayan adherido al programa Search Generative Experience (SGE).
Sin embargo, la empresa aseguró que muy pronto habilitarán la opción para todos los países, lo que, además de facilitar la experiencia del comprador, se presenta como una gran oportunidad para los negocios virtuales.
GDA / El Tiempo / Colombia
TE PUEDE INTERESAR
- “Las nuevas tecnología han llevado a crear nuevos empleos y con la IA Generativa también será así”
- El interés de los hackers por la filtración de desnudos y los tutoriales de IA anticipan las amenazas de 2024
- Así podrás crear imágenes con inteligencia artificial desde tu celular
- Equipo de OpenAI se dedicará a evaluar riesgos de la Inteligencia Artificial
Contenido Sugerido
Contenido GEC