- OpenAI cambia sus políticas de monetización para pagar a los desarrolladores acorde al uso de sus GPT
- Xbox Cloud Gaming ya es compatible con ratón y teclado, y algunos juegos compatibles son Fortnite y Doom 64
- “Level UP de las mujeres en los eSports”: conversatorio de Telefónica abordó los desafíos femeninos en el mundo gamer
El fabricante Hyundai anunció el miércoles una inversión de más de 50.000 millones de dólares en Corea del Sur para 2026, gran parte de ella dedicada a impulsar el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos.
Junto a su filial Kia, la empresa surcoreana es el tercer grupo automovilístico en ventas a nivel mundial, pero está rezagada en el sector de vehículos eléctricos respecto a competidores como el estadounidense Tesla o el chino BYD.
LEE TAMBIÉN: Los chatbots y sus respuestas extrañas: ¿por qué lo hacen y cómo impacta en el usuario?
El objetivo del grupo es situarse en el top tres mundial en este sector y el año pasado anunció un impulso en su producción para llegar a 3,6 millones de modelos eléctricos para 2030.
Con esta inversión de 68 billones de wones (50,5 millones de dólares) anunciada el miércoles, Hyunday quiere “garantizar los futuros motores de crecimiento en un entorno empresarial incierto a través del cambio y la innovación constantes”, dijo.
“El sector de la automoción, que incluye los productos de movilidad futura, representa (...) un 63% de la inversión total del grupo”, agregó.
El plan implica la creación de 80.000 empleos en Corea del Sur y la construcción de tres nuevas fábricas de vehículos eléctricos para aumentar la producción nacional de estos modelos a 1,51 millones de unidades en 2030.
La estrategia de electrificación del grupo también incluye inversiones en infraestructura, software, tecnología de baterías y conducción autónoma.
Un informe de Greenpeace publicado en noviembre dijo que el aumento de ventas de vehículos deportivos de Hyundai había neutralizado cualquier avance medioambiental generado por su transición eléctrica.
La oenegé subrayó que el grupo Hyunday-Kia había incrementado en más del 150% las ventas de modelos SUV en la última década.
Este tipo de vehículos que mezclan las características de un todoterreno y de un turismo emiten aproximadamente un 12% más de dióxido de carbono que las berlinas, dijo el grupo medioambiental.
Al publicarse ese informe, Hyundai explicó que estaba ampliando su gama de “vehículos SUV totalmente eléctricos” como los Kia EV6 y EV9.
TE PUEDE INTERESAR
- “Contra: Operación Galuga” es un viaje nostálgico que termina muy pronto
- ‘Invincible: Guarding The Globe’: ¿vale la pena jugar el título para celular basado en la serie animada?
- “Unknown 9: Awakening”: ahondando en lo desconocido de uno de los proyectos más secretos de Bandai Namco
- ¿Qué pasó con Alexa? Captan al asistente virtual rezando de madrugada en una tienda | VIDEO
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC