El regulador de la competencia de India multó a Google con 162 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes.
En este país, el segundo con más usuarios de teléfonos inteligentes sólo por detrás de China, un 95% de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de la empresa californiana, según una investigación de la agencia Counterpoint.
Según la Comisión de Competencia de India, el gigante tecnológico configuró su sistema operativo para excluir a la competencia de sus populares aplicaciones como la plataforma YouTube o el navegador Chrome.
MIRA: Google Play presenta ‘aplicaciones archivadas’, la función para liberar espacio en tu celular
Además, el sistema operativo viene con aplicaciones de Google preinstaladas en el dispositivo, lo que “supone una significativa ventaja competitiva para los servicios de búsqueda de Google sobre sus competidores”, indicó CCI el jueves por la noche.
La comisión impuso una multa de 13.400 millones de rupias (162 millones de dólares) e instó a la empresa a no imponer aplicaciones preinstaladas a los usuarios de Android.
TE PUEDE INTERESAR
- Verificación en dos pasos: ¿qué tan efectiva es esta herramienta y cuáles son sus desventajas?
- Fisher-X, el pez robótico diseñado por un equipo peruano para buscar vida en una luna de Júpiter
- ¿Qué operadora ofrece mejor velocidad de internet móvil en cada distrito de Lima?
- ¿Cómo un vestido hecho con tela en spray podría cambiar el mundo que conocemos?
Contenido Sugerido
Contenido GEC