Meta ha aprovechado este martes para presentar oficialmente su visor de realidad mixta Quest Pro, que abanderará un metaverso abierto, para el que la compañía facilitará distintos kits de desarrollo de software a los desarrolladores de terceros, y en el que los avatares de nueva generación también tendrán piernas.
La compañía ha presentado en Meta Connect 2022 su nuevo visor, Meta Quest Pro, que apuesta por la realidad mixta y que nace de la experiencia adquirida con el casco VR Quest 2. La nueva propuesta busca la transición fluida entre el mundo físico y el virtual, y para un mayor inmersión, cuenta con bloqueadores magnéticos de la luz.
MIRA: Diseñan casco de realidad mixta que permite conducir vehículos sin mirar el cristal
Este nuevo visor utiliza lentes pancake, que son un 40 por ciento más delgadas que las que usa Quest 2, y sus paneles LCD acogen un 37 por ciento más de píxeles que este otro casco. También ofrecen un 75 por ciento más de contraste y con el procesador Snapdragon XR2+ de Qualcomm incrementan en un 50 por ciento la potencia con un mejor sistema de refrigeración.
Meta acompaña este visor de realidad mixta con nuevos controladores que contienen sensores de posicionamiento 3D y tecnología háptica para una captura del movimiento e interacción más realista. Se les puede añadir un stylus para escribir o dibujar.
MIRA TAMBIÉN: Apple presenta el Reality One, el próximo visor que une la realidad virtual con la realidad aumentada
Meta ha asegurado que la realidad mixta es el siguiente gran paso en realidad virtual y un hito importante en la construcción del metaverso. Para su implementación, Quest Pro cuenta con cámaras de alta resolución y una cámara RGB que captura el color real del entorno.
El próximo año estará disponible Magic Room, que mezcla avatares y personas físicas en el reuniones en realidad mixta. Para conseguir mayor expresividad en los avatares, para que puedan reproducir las reacciones de los usuarios en tiempo real, la compañía facilitará a los desarrolladores Movement SDK.
MIRA: Realidad Mixta: cómo funciona la tecnología que mezcla la realidad virtual y aumentada
En conjunto, la compañía ha destacado que Quest Pro es un equipo más profesional más que de ocio, y está diseñado para la colaboración. Estará disponible a partir del 25 de octubre por 1.499 dólares.
Precisamente para sacar el máximo provecho de este equipo, Meta ha anunciado una colaboración con Microsoft, que llevará a este visor las aplicaciones de Microsoft 365 y los juegos con X Cloud Gaming (Beta), e incorporará a Teams los avatares de Meta. También estará protegido con la tecnología de Azure.
MIRA TAMBIÉN: Sony planea tener listos 2 millones de visores PSVR2 para marzo de 2023
Para las empresas, y en colaboración con Accenture, Meta ha anunciado Quest for Business, un pack de casco (Quest 2 o Quest Pro) y una serie de aplicaciones para empresas que estará disponible el próximo año.
Los avatares tienen un papel destacado en la integración de las aplicaciones de Meta,d onde actualmente pueden encontrarse, por ejemplo, como pegatinas. Próximamente podrán usarse en los Reels, así como en las videollamadas en Messenger y en WhatsApp.
MIRA: Lenovo presenta su nuevo visor para realidad virtual ThinkReality VRX
Los avatares de Meta también estarán disponibles en las videconferencias en Zoom, y además de facilitar a los desarrolladores Meta Avatar SDK con soporte para Unreal Engine, la compañía lanzará a finales de este año la tienda de avatares, donde podrán conseguirse elementos de personalización. Asimismo, se ampliará la representatividad corporal.
La siguiente generación de avatares tendrá, además, piernas, lo que permitirá a los usuarios ver el movimiento corporal completo de los demás en los entornos virtuales. Llegarán primero a Horizon y los desarrolladores contarán con un SDK.
MIRA TAMBIÉN: Pico 4, el visor de RV que podría ser un gran rival para los Meta Quest
Meta también ha compartido novedades de su colaboración con Ray-Ban, de la que ya han surgido las primeras gafas, Ray-Ban Stories, que van a incorporar Spotify Tap, para escuchar música y controlar la app con toques en las patillas.
Asimismo, y dentro de esta colaboración, Ray-Ban se ha embarcado en el desarrollo de un segundo par de gafas, que espera que sean, en esta ocasión, un portal para el metaverso, y que es una propuesta distinta de Project Naraze, en el que trabaja Meta.
MIRA: Esta pistola es capaz de hacerte sentir los disparos en los juegos de RV | VIDEO
Las aplicaciones Horizon de la compañía también tienen novedades. En el caso de Worlds, la plataforma social, están desarrollando una versión web que, si bien no ofrecerá la experiencia virtual completa, permitirá unirse a los encuentros sociales con las demás personas. También permitirán grabar para compartir los momentos capturados en las redes sociales de la compañía.
El entorno de trabajo Horizon Workrooms permitirá unirse a salas a través de Zoom el próximo año, y desde este martes, los usuarios pueden crear sus oficinas personales.
MIRA TAMBIÉN: Meta: así es como el metaverso deducirá tu postura corporal con solo el visor de VR Quest 2 | VIDEO
Por otra parte, el casco Quest 2 contará con Active Pack, un conjunto de accesorios para usar con las apps de fitness y hacer ejercicio sin que se estorbe el sudor. Los desarrolladores tendrán una Fitness API para poder ver las métricas en otras aplicaciones, y próximamente también para compartirlas con amigos seleccionados.
Por último, Meta también trabaja en un nuevo tipo de interfaz que aúna inteligencia artificial y señales motoras para crear una interacción más natural en el metaverso.
TE PUEDE INTERESAR
- Imágenes creadas con IA: ¿Cuánto le tomaría un trabajo así a un ilustrador profesional?
- ¿Qué es la nube híbrida y por qué es una tecnología en auge?
- Cómo “imagina” esta IA a los personajes más icónicos de los videojuegos
- La bicicleta más rápida del mundo: impresa en 3D e inspirada en las ballenas jorobadas
Contenido Sugerido
Contenido GEC