Microsoft quiere integrar ChatGPT en Word, Outlook y Power Point. La empresa cofundada por Bill Gates se encuentra buscando la manera de utilizar la IA en estas aplicaciones para agilizar su para los usuarios. Incluso ya habría incorporado una versión en la función autocompletar de Word.
“Según se informa, Microsoft ha estado experimentando con la incorporación de la tecnología de IA de lenguaje de OpenAI en sus aplicaciones de Word, PowerPoint y Outlook. The Information reporta que Microsoft ya incorporó una versión desconocida del modelo GPT de generación de texto de OpenAI en Word en su función de autocompletar, y ha estado trabajando para integrarlo aún más en Word, PowerPoint y Outlook”, señala The Verge.
MIRA: CES 2023: los barcos autónomos impulsados por la IA llegan a la industria náutica
La compañía también estaría probando la IA en su app de email. “Según se informa, Microsoft ha estado utilizando la tecnología GPT de OpenAI para mejorar los resultados de búsqueda de Outlook para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan sin tener que buscar usando palabras clave en los correos electrónicos”, agrega.
Sin embargo, aún no se conoce si la empresa solo está experimentando con esta inteligencia artificial. “También se dice que Microsoft analizó cómo estos modelos de IA podrían sugerir respuestas a correos electrónicos o recomendar cambios en los documentos para mejorar la escritura de los usuarios de Word. No está claro si Microsoft planea lanzar estas funciones o si es solo una experimentación por ahora”, añade.
MIRA: Así se verían Perú y otros países como supervillanos, según una inteligencia artificial
De por sí, la compañía ya utiliza varias inteligencias artificiales en sus apps. “Microsoft ya usa una variedad de IA en sus aplicaciones de productividad. Word y PowerPoint sugieren automáticamente subtítulos de diapositivas e imágenes usando algoritmos de IA, Microsoft Teams usa IA para mejorar el eco, las interrupciones y la acústica, y Microsoft creó un autocompletado impulsado por IA para código usando GPT-3 hace dos años. Microsoft Editor también mejora su escritura mediante el uso de IA para realizar la revisión ortográfica, la revisión gramatical y la predicción de texto”, afirma el medio.
Microsoft, según se reportó, también se encontraría tratando de integrar esta IA en Bing, su buscador. Con este agregado, trataría de competir con Google. La empresa ha invertido 1.000 millones de dólares en Opena AI, la compañía atrás de ChatGPT y DALLE-E 2 para seguir investigando esta tecnología, por lo que no sería extraño ver que integre herramientas tan populares como estas en sus apps o servicios.
Contenido Sugerido
Contenido GEC