Hace poco Netflix presentó su plan económico con publicidad, en un intento evidente de luchar contra las cuentas compartidas. Con este objetivo como prioridad, la compañía ha lanzado una función que hace mucho más fácil trasladar los datos de perfil de un usuario a una cuenta diferente.
Se trata, por lo tanto, de una herramienta que permite a los usuarios llevar sus datos de visualización, recomendaciones, películas, series guardadas en la lista y mucho más incluso si dejan el hogar del titular de la cuenta original.
MIRA: Netflix lanza nuevo plan económico con publicidad: qué pasará con Perú y otros datos clave
“La gente se mueve. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios de vida, su experiencia con Netflix debería seguir siendo la misma”, escribe el gerente de producto de Netflix, Timi Kosztin, en una publicación de blog el lunes del que hace eco Protocol.
Al parecer, este es el preludio a la persecución masiva de cuentas compartidas que tanto dolor de cabeza le genera a la plataforma de streaming. Y con toda razón. De acuerdo a ‘Business Insider’, la compañía estima que alrededor de 100 millones de hogares intercambian cuentas.
La bajada de sunoscriptores que Netflix sufrió en abril y que se acrecentó en julio ha hecho que la empresa active dos medidas singulares.
La primera, la puesta en marcha de un plan Básico con publicidad que nos devuelve a la propuesta de la TDT.
La segunda, la nueva política de cuentas compartidas que obligará a pagar un extra si compartes Netflix y disfrutas el servicio desde otra ubicación que no sea la de tu casa.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC