Netflix anunció que discontinuará la función que pedía “Agregar una casa” por un monto extra para los usuarios que compartan cuentas con amigos o familiares, luego de las fuertes críticas que recibió esta medida.
La compañía había comenzado a cobrar por “Agregar una casa” a una cuenta existente en cinco países durante el mes de agosto: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. De esta manera, por una pequeña suma, los propietarios de las cuentas podían añadir casas adicionales en donde se usaría la misma cuenta por otras personas. No era necesario pagar por el servicio si el usuario estaba de viaje temporalmente.
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Con esta medida, la plataforma buscaba eliminar las cuentas comunitarias, aquellas en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunico la empresa a través de su blog.
El fin de las cuentas compartidas
La empresa de streaming sostuvo que trabaja para el próximo año en una función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica. Se trata, según dijo, de una medida que aborda la cuestión de las cuentas compartidas de una manera más sencilla para el usuario.
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La plataforma de entretenimiento ha dejado claro que solo pueden usar una cuenta abierta en su servicio las personas que viven en el mismo hogar, y que en caso de detectar que no se cumple este requisito, el próximo año empezará a cobrar al usuario un importe adicional.
La compañía verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Con esta información, Netflix puede saber si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.
En el caso de que el usuario se conecte desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.
Otra medida relevante es la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el 3 de noviembre próximo en Estados Unidos y por un valor de casi 7 dólares.
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