Uno de los últimos lanzamientos de la firma automotriz ORA ha estado en el ojo del huracán debido a dos polémicas relacionadas al diseño del automóvil. Se trata del ORA Ballet Cat, el apodado “escarabajo chino” o “Beetle eléctrico chino” debido a su similar apariencia al clásico modelo del Volkswagen.
La firma de los autos escarabajo se pronunció al respecto del lanzamiento del ORA Ballet Cat, señalando que se encuentran evaluando si es posible proceder con alguna sanción a la marca china. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si hubo algún procedimiento legal.
En cuanto al auto, este mide 4,4 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.63 de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.75 metros. Su diseño es similar al de su hermano el ORA Punk Cat, pero este último tiene un aspecto más neutral, enfocado al público masculino.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: solo hay 31 electrolineras de acceso público en el Perú | MAPA
Esa fue la segunda polémica relacionada al vehículo. El Ballet Cat fue publicitado como un transporte para mujeres y muchas de sus funciones especiales fueron consideradas sexistas.
El automóvil cuenta con un set completo de accesorios para ayudar a maquillarse y con un espejo frontal retráctil que, según el video comercial del auto, serviría para retocarse el rostro.
A pesar de la oleada de críticas en occidente, el ORA Ballet Cat no ha sufrido mayores problemas en el mercado chino.
TE PUEDE INTERESAR
- Electromovilidad en Perú: ¿Por qué son tan caros los autos eléctricos?
- Autos eléctricos: Elon Musk califica de “vergonzosos” los precios de Tesla
- Bajo tierra y con vehículos autónomos: así será el sistema de Suiza para transportar mercancías
- Autos eléctricos: así funciona el robot cargador de Ford usando un smartphone | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC