“Bloquear las redes sociales es una guerra perdida”. Así lo ha señalado el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, quien llamó a la agencia de telecomunicaciones de su país a abandonar los planes para censurar dichas plataformas.
Una de las propuestas hechas recientemente por los funcionarios de Arabia Saudita sobre el control en las redes sociales es la intención de identificar a los usuarios de Twitter, lo cual provocó la reacción inmediata de Bin Talal.
“Estimada Autoridad Saudí de Telecomunicaciones: las redes sociales son una herramienta para que las personas hagan oír su voz. Pensar en bloquearlas es una guerra perdida y una forma de aumentar la presión sobre los ciudadanos”, escribió el príncipe en Twitter.
Según CNN, varias organizaciones han criticado a Arabia Saudita por intentar suprimir la disidencia online, como la organización Freedom House, que advirtió sobre los límites impuestos desde el gobierno a la libertad de expresión.
“Con el espejo de la Primavera Árabe aún en curso, las autoridades de la nación islámica han detenido e intimidado a cientos de activistas políticos, censurado y filtrado contenidos políticos y religiosos y hasta reclutado militantes online para favorecer las políticas oficiales”, señaló la cadena de noticias.
DATO: El príncipe Alwaleed bin Talal invirtió a finales del 2011 US$ 300 millones en Twitter.