El tamaño de la bicicleta es una de las dificultades cuando se tiene que manejar, y más cuando se trata de una bicicleta de carga. Sin embargo, la bicicleta eléctrica New Bike Day (NBD) ha planteado eliminar este problema ajustándose a cualquier estatura de ciclista.
Esta facultad que se le ha dado facilita el manejo. Fue diseñado por la empresa Tern con la idea de que sea usada por todos, sobre todo las personas de menor estatura, problemas de equilibrio o alguna limitación física, ya que el escalón se encuentra a 39 centímetros.
LEE TAMBIÉN: Lima y la electromovilidad, una historia de más de 100 años que podría ser clave para ordenar la ciudad
Esta bicicleta NBD viene en dos modalidades. Primero se puede apreciar la S5i, que cuenta con un motor en el buje del pedalier, con una potencia de 250 w y un motor de salida de 65Nm. La velocidad puede llegar hasta los 25km/h y su autonomía se encuentra entre los 51 y 118 kilómetros.
El segundo modelo es el P8i, un poco más pesada, con un par motor de 50Nm. La batería sí resulta más pequeña con 400 kWh que ofrece una autonomía entre los 54 y los 108 kilómetros.
Pero, en cualquiera de los casos, este tipo de bicicleta admite un peso de 140 kilogramos con 20 kilogramos de carga en la parte delantera y hasta 27 kilogramos atrás.
El detalle está en la silla y el volante. La bicicleta se adapta a la altura del ciclista, que puede ir entre los 147 y 190 centímetros, con solo algunos movimientos. Incluso se señala el nivel de la altura. El problema es que la bicicleta recién estará saliendo a la venta en el 2023, a un costo inicial de 4.000 euros (unos S/15.900).
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC