La compañía de Internet de banda ancha satelital Starlink (propiedad del multimillonario Elon Musk) comenzará a ofrecer servicios en Argentina a partir del cuarto trimestre de este año, según se anuncia en su web oficial. Los clientes ya pueden ir haciendo sus reservas para cuando el servicio esté operativo.
“Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, se detalla en el sitio web. El precio que se debe depositar para realizar la reserva es de US$ 99.00, y es reembolsable.
MIRA: Space X hará “invisibles” los satélites de Starlink para no fastidiar a los astrónomos
¿Qué es Starlink y cómo funciona?
Starlink es un servicio de Internet que se brinda por medio de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO, que significan Low Earth Orbit.
Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.
Según la empresa, las conexiones por Starlink consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Por lo tanto, es más una red diseñada para zonas donde no llega la fibra, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC