La empresa de autos eléctricos, Tesla, estaría poniendo una pausa a la producción del Model Y en China. Reportes indican que esta suspensión se llevaría a cabo la última de diciembre por motivos que aún se desconocen.
MIRA: Google: estas son las búsquedas más populares de los peruanos durante el 2022
“Tesla Inc suspenderá el ensamblaje del Modelo Y en su planta de Shanghái entre el 25 de diciembre y el 1 de enero”, recoge Reuters. El medio tuvo acceso a un memorando interno que “detalla el último plan de producción del fabricante de automóviles”.
Asimismo, agrega que esta suspensión representa un recorte del 30% en la producción de dicho modelo para el mes de diciembre.
MIRA: Cuatro apps que no deben faltar en tu celular para ver el Mundial Qatar 2022
“Tesla tiene como objetivo la producción de poco más de 20,000 vehículos Model Y durante las últimas tres semanas de diciembre combinadas, incluida la semana de producción suspendida, según el memorando”, agregó el medio.
Sin embargo, a pesar de que la información fue corroborada por el medio, la compañía puntualizó que se trata de un rumor falso.
MIRA: ¿Adiós códigos de barras? Amazon quiere usar inteligencia artificial para identificar los productos
El crecimiento de los niveles de inventario de la compañía habría sido uno de los motivos por el cual se estaría tomando esta decisión, de acuerdo con Reuters. Esto tras haber concretado una gran mejora en sus instalaciones, las cuales les habría permitido mejorar el ritmo de producción; sin embargo, las ventas no tuvieron los resultados que esperaban.
Otro de los motivos detrás de esta suspensión sería la restricción sanitaria por el alza de contagios por COVID-19. De hecho, múltiples empresas tecnológicas se han visto afectadas y, por lo tanto, cerraron sus puertas de forma temporal.
Todo parece indicar que se trata de un problema en las ventas del vehículo.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC