La red social TikTok obligará a todos sus usuarios a aceptar la función de personalización de anuncios en sus cuentas para poder seguir utilizándolas a partir del próximo 15 de abril, aunque estos cambios no afectarán a los usuarios europeos.
MIRA: La promesa de Mark Zuckerberg para 2030: un dispositivo que permitirá “teletransportarse”
Hasta el momento, los usuarios de TikTok podían decidir si quería recibir anuncios personalizados o no a través de una función que podía activarse en los ajustes para solamente ver anuncios generales de los anunciantes.
Ahora, TikTok ha comenzado a enviar una notificación a sus usuarios, descubierta por el portal The Verge, que les advierte de que los anuncios personalizados se harán obligatorios para todos desde el 15 de abril.
“A partir del 15 de abril, tus ajustes cambiarán y los anuncios que verás podrían empezar a estar basados en lo que haces en TikTok”, ha avisado la plataforma propiedad de la china Bytedance.
MIRA: Instagram impide que los adultos escriban mensajes a menores de edad si no les siguen
La plataforma ha recordado a los usuarios de que aún mantendrán “control” sobre los anuncios de la red social, y que aún podrán elegir si quieren que sean “más personalizados” utilizando datos procedentes de clientes publicitarios de TikTok.
No obstante, la actualización no llegará a usuarios de TikTok en Europa, ya que este cambio no les afecta, según han confirmado fuentes de la red social a Europa Press.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Instagram impide que los adultos escriban mensajes a menores de edad si no les siguen
- La promesa de Mark Zuckerberg para 2030: un dispositivo que permitirá “teletransportarse”
- Wikipedia anuncia su primera versión de pago dirigida a grandes empresas
- Google bloqueó más de 99 millones de anuncios relacionados con el COVID-19 en 2020
- Los ciberataques más comunes durante el trabajo remoto (y qué hacer para evitarlos)
- El misterio de las grabaciones de voz humana hechas 3 décadas antes que las de Thomas Edison
Síguenos en Twitter...