Seguir a @tecnoycienciaEC
Un nuevo error de WhatsApp permite que cualquier usuario hackee la conversación de otro al enviar 4.000 emojis. El bug ha sido descubierto por el bloguero indio Indrajeet Bhuyan.
Meses antes, Bhuyan detectó otro fallo similar que permitía colgar WhatsApp con un mensaje de 2.000 palabras en un set de caracteres especiales. La compañía arregló aquel fallo, pero recién ha tomado conocimiento del nuevo bug.
Según informa el bloguero de 18 años, en WhatsApp Web el límite de caracteres por mensaje es de 6.500, pero cuando introduces unos 4.200-4.400 emojis el navegador se vuelve lento.
Lo interesante ocurre si envías el mensaje: tanto la aplicación del usuario como la de quien recibe se cierran. No hay manera de volver a abrir esa conversación. La víctima tiene que borrar el chat para volver a hablar con ese contacto.
El bug parece afectar a los 900 millones de usuarios de WhatsApp. Indrajeet Bhuyan ha conseguido reproducirlo en WhatsApp Web para Firefox y Chrome, así como en las versiones móviles de Android y iOS. La diferencia es que en Android el fallo hace que la aplicación se cierre y en iOS se “congela” sin cerrarse.
Fuente: Gizmodo