Seguir a @tecnoycienciaEC
Usuarios de todo el mundo reportaron fallas en WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, lo que impidió que miles de personas pudieran enviar o recibir mensajes.
“Hemos restaurado el servicio en un 100% para todos y nos disculpamos por los inconvenientes”, dijo un portavoz de WhatsApp a la agencia Reuters.
El representante, sin embargo, no dio detalles sobre qué provocó la interrupción del servicio, que comenzó poco después de las 16:30 GMT (11:30, hora peruana) del jueves.
Los problemas se concentraron principalmente en Reino Unido y Europa Occidental, según DownDetector, un sitio de internet que brinda una revisión en tiempo real de los servicios móviles y de internet.
Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp aún no emitió respuesta alguna sobre los motivos de la caída, que tiene pocos antecedentes en cuanto a caídas globales. La más recordada es la de febrero de 2014, apenas poco después de que Facebook desembolsara 19.000 millones de dólares para comprarla.
En esa oportunidad, una falla en un servidor dejó sin servicio a WhatsApp por unas cuatro horas.
Rápidamente, el hashtag #WhatsApp se convirtió en tendencia mundial debido a las quejas de los usuarios de diversas partes del mundo.
Como se recuerda, este mes un juzgado de Brasil dictaminó el bloqueo del servicio en dicho país durante 48 horas debido a que WhatsApp no dio información sobre un caso que se estaba investigando.
Pero la presión de los usuarios logró que otro tribunal levantará la medida, al considerar que afectaba a miles se usuarios.
Fuente: Reuters/El Comercio