Microsoft Windows nos acompaña desde 1985, pero no todos los usuarios conocen a fondo este sistema operativo. Desde la versión 10 hacia adelante, podemos activar la opción para ver esos archivos ocultos que muchas veces están así por seguridad.
Los archivos o carpetas ocultas están puestas así por Windows para evitar que los usuarios que no sepan lo que están haciendo terminen ocasionando problemas. Sin embargo, muchas veces, necesitarás acceso a estas para hacer cambios en tu PC o acceder a archivos de otros programas.
No importa qué tipo de PC tengas, pues si utiliza Windows se podrá realizar los pasos, mientras Microsoft decida mantener activo el Panel de Control. Pero, es importante señalar que estos pasos pueden variar dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas en tu computadora. Los pasos que mostraremos a continuación son exactamente como se usarían desde la versión 10 hacia adelante.
MIRA: Cinco consejos para que Windows 10 funcione más rápido
¿Cómo activar la opción para ver las carpetas y archivos ocultos en Windows?
1. Abre el ‘Panel de Control’. Si no sabes cómo hacerlo, solo escribe el nombre en el buscador de la barra de herramientas (parte inferior izquierda de la pantalla con el símbolo de la lupa).
2. En la parte superior derecha, donde dice ‘Ver por: categoría’, haz click en la flecha hacia abajo. Esta abrirá un menú de opciones. Escoge ‘Íconos grandes’.
3. Busca ‘Opciones del Explorador de archivos’ y dale click para ingresar a esta sección.
4. Se abrirá una ventana pequeña con tres pestañas en la parte superior. Pulsa la que dice ‘Ver’ para que te muestre todas las opciones disponibles.
5. En la parte de ‘Configuración avanzada’, busca ‘Archivos y carpetas ocultos’. Al hacer click, te aparecerán dos opciones.
6. Activa ‘Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos’ y finaliza pulsando primero en el botón ‘Aplicar’, y luego en ‘Aceptar’.
7. De esta forma, ya podrás visualizar los archivos o carpetas ocultos en tu PC.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC