Las mejores aplicaciones para Windows 10 y 11. (Foto: Microsoft)
Las mejores aplicaciones para Windows 10 y 11. (Foto: Microsoft)
Redacción EC

Así como Apple y Google siempre presentan listas con las aplicaciones mejor valoradas en sus sistemas operáticos (Android y iOS), no se ha quedado atrás y tambiénque se pueden encontrar en 10 y 11. Lo mejor de todo es que son gratuitas.

En esta lista seguramente hay apps que no conocías, pero descubrirás lo útil que pueden ser. Cabe destacar que puede sorprenderte la calidad de las mismas y también las opciones de personalización o de productividad que se presentan.

MIRA: Microsoft notificará a usuarios el fin de Windows 8.1

Utilidad

/ Pixabay

En esta sección encontramos muchas opciones que están enfocadas en automatizar tareas, diagnosticar problemas, registrar el uso de la pantalla e incluso navegar por los controladores.

La aplicación que más destaca es , un programa gratuito de código abierto que permite capturar el área de una pantalla y compartirla con solo pulsar en una tecla. Todas estas imágenes se pueden abrir en un editor de imágenes para guardarlas posteriormente.

Por otro lado, también sobresale . Este software mide la velocidad de internet. Ofrece la posibilidad de hacer un test de la velocidad de subida y de bajada, así como el ping. Ideal para saber si tu internet está presentando algún problema o no.

Más apps:

Gestión de archivos

Otra actividad muy importante a la hora de hacer uso de una computadora es la gestión de archivos. Por tal motivo, en la web existe una gran variedad de opciones para ayudar en esta terea. Como alternativa recomendad para encontramos , que tiene un diseño muy similar al explorador de archivos nativo de Windows, pero enriquecido al poder detectar aquellas funciones que no están de forma predeterminada.

En un segundo lugar se encuentra , herramienta destinada a crear un USB booteable con programas específicos. La función de Rufus es la de crear USB de arranque. Con él puedes hacer varias cosas, como crear medios de instalación de otros sistemas operativos mediante sus imágenes ISO. También puedes acoplar el sistema operativo en el USB para trabajar con él en cualquier computadora que no lo tenga, e incluso grabar datos con los que actualizar el firmware o la BIOS de un PC desde DOS.

MIRA: Windows 11 notificará las apps que accedan al micrófono, ubicación y cámara

Más apps:

Plataforma abierta

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay) / Pixabay

Windows es una plataforma que está encaminada a que cualquier persona pueda innovar con ella. Esto se traduce a que se modifiquen diferentes partes de la interfaz de usuario. Para poder hacer este cambio en un primer puesto se encuentra , programa que permite cambiar entre el tema oscuro y claro de manera automática entre horarios que se vayan eligiendo.

Otra opción recomendada es, software que eleva la gestión de los niveles de sonido nativos del sistema operativo al siguiente nivel. Al pulsar en esta aplicación en la barra de tareas aparecen todas las aplicaciones ejecutadas para ajustar los niveles de sonido de cada una de ellas.

Más apps:


Otros

Además de las aplicaciones comentadas, también vale la pena mencionar que en Windows Store es posible encontrar alternativas centradas en el diseño gráfico en 2D y 3D, generadores de archivos musicales o editores de video.

Y como no podía faltar, entre los programas destacados de Microsoft también resaltan las apps de entretenimiento en diferentes formas, como es en audio y en vídeo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más