La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) ha aconsejado a los usuarios de iPhone y Android que apaguen y reinicien sus dispositivos una vez a la semana para protegerse de ciertos tipos de ataques de seguridad.
Para muchos de nosotros, apagar el móvil es una práctica poco común. Normalmente, solo reiniciamos el dispositivo al realizar alguna actualización de seguridad o cuando el sistema operativo lo requiere. Sin embargo, la NSA señala que se trata de un error.
MIRA: Clonaron el IMEI de tu celular: sigue estos pasos para evitar el bloqueo
En un informe sobre mejores prácticas para dispositivos móviles, la NSA recomienda apagar y volver a encender los dispositivos una vez a la semana para protegerse contra los exploits de cero clic, que los atacantes utilizan para espiar y recopilar datos. Esta acción simple también ayuda a mitigar el riesgo de phishing, que puede conducir a la instalación de malware y spyware.
La NSA advirtió también que las amenazas a los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes y complejas. Muchas funciones de los teléfonos inteligentes, aunque convenientes, sacrifican la seguridad. Por lo tanto, tomar medidas proactivas protegen tu dispositivo y los datos.
Además, la NSA sugiere desactivar el Bluetooth cuando no se utilice, actualizar el dispositivo y las aplicaciones lo antes posible y desactivar los servicios de ubicación cuando no sean necesarios.
Contenido Sugerido
Contenido GEC