Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
MOSCÚ. La sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue evacuada tras una supuesta fuga de amoniaco, informó hoy la central de control de vuelo en Moscú.
Los seis astronautas que se encuentran en la EEI ya están a salvo en el segmento ruso de la estación, mientras se intenta determinar exactamente que pudo haber provocado la alarma disparada por la presión.
“En estos momentos la sección estadounidense ha sido aislada, el equipo está en un lugar seguro y se encuentra en la sección rusa”, informó la central de control de vuelo cerca de Moscú.
El amoniaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la EEI, es altamente venenoso. Además, junto a un incendio, es considerado uno de los mayores peligros para la estación.
Por otro lado, la NASA no ha confirmado todavía que la evacuación se debió a una fuga de amoniaco. Según la agencia estadounidense, están analizando si la alarma se activó por culpa de un sensor o por un problema informático.
Again, the #ISS crew is safe inside the Russian segment after an alarm indicated a coolant pressure spike. No ammonia leak confirmed.— NASA (@NASA) enero 14, 2015
En estos momentos tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la EEI, situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.
Fuente: DPA