Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
RICHMOND, EE.UU. Funcionarios de salud pública están “desesperadamente necesitados de claridad” respecto a los cigarrillos electrónicos para ayudar a normar políticas, dijo el martes el doctor Vivek Murthy, el recién nombrado Cirujano General de Estados Unidos.
Murthy, cuyos predecesores han contribuido positivamente para normar el control del consumo de tabaco, habló sobre estos dispositivos durante una visita a Richmond (EE.UU.).
Según Murthy, existen varias teorías que avalan la efectividad de estos dispositivos para dejar el consumo del tabaco. “Si los datos ciertamente confirman que es verdad, entonces pienso que absolutamente deberíamos adoptar eso y utilizar cigarrillos electrónicos de manera orientada”.
Sin embargo, el especialista también señaló que existen muchas preguntas sin respuestas respecto al impacto que tiene el cigarrillo electrónico a la salud, específicamente respecto a su contenido. Agregó también que en estos últimos años el uso de estos aparatos, tanto entre adultos como niños, ha incrementado grandemente.
“Estoy preocupado respecto a los cigarrillos electrónicos, y pienso que esta es un área en la que estamos desesperadamente necesitados de claridad”, subrayó Murthy. “Pienso que es importante que comprendamos el impacto, particularmente en los jóvenes, antes de que permitamos una propagación total de estos cigarrillos electrónicos y luego tengamos más adelante problemas que tendremos que enfrentar”.
En abril del año pasado, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) propuso por primera vez una serie de regulaciones a los cigarrillos electrónicos, incluyendo prohibir su venta a menores y exigir etiquetas de advertencia sobre los riesgos a la salud.
Hace una semana, una investigación, publicada en la revista New England Journal of Medicine, señaló que el cigarrillo electrónico puede liberar una sustancia cancerígena en condiciones de alto voltaje.
Fuente: AP