El ministerio israelí de Salud anunció que detectó dos casos de contaminación por una variante no identificada del coronavirus, sin gravedad aparente y que combina las subvariantes BA.1 y BA.2.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: “deltacrón” y otras 3 preguntas sobre qué ha pasado con la covid en lo que va de 2022
“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”, indica un comunicado del ministerio.
“Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales”, prosigue.
LEE TAMBIÉN: Retorno a clases: ¿cómo afectó el COVID-19 al rendimiento académico de los universitarios peruanos?
Según el jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, Salman Zarka, “el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido” y “de momento no estamos preocupados” de que la nueva variante pueda conducir “a casos graves”, dijo a la radio militar israelí.
En el contexto de un nuevo aumento de casos en el mundo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prevé celebrar una reunión el miércoles con responsables del ministerio de Salud, indicó su oficina.
LEE TAMBIÉN: ¿Es necesaria una cuarta dosis para mayores de 65 años como propone Pfizer?
La situación sanitaria se ha degradado en varios países debido a la propagación de la subvariante BA.2, particularmente contagiosa, pero que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no provoca formas más graves del coronavirus que la BA.1.
Aumento de casos
El aumento de las infecciones de COVID-19 en varias partes del mundo es una “advertencia” para las Américas de que el virus no está bajo control a pesar de la disminución de contagios en la región, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.
La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó que las infecciones del nuevo coronavirus se incrementaron la semana pasada un 28,9% en la región del Pacífico Occidental, que incluye a China; un 12,3% en África; y casi un 2% en Europa con relación a la semana anterior.
“Los casos están aumentando nuevamente en otras partes del mundo, sirviendo de advertencia para nuestra región”, dijo en rueda de prensa el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.
En las Américas, los contagios de COVID-19 continuaron bajando por octava semana consecutiva con más 901.000 casos nuevos reportados en la semana del 6 marzo, una caída del 19% en comparación con la semana anterior.
Las muertes semanales también siguieron una trayectoria descendente por quinta semana consecutiva, con 15.523 nuevos decesos reportados (-18,4%), dijo la OPS.
Agencias
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Coronavirus: “deltacrón” y otras 3 preguntas sobre qué ha pasado con la covid en lo que va de 2022
- Cuarta dosis anticovid aporta “beneficios marginales” contra Ómicron en adultos sanos, reveló estudio
- ¿Es necesaria una cuarta dosis para mayores de 65 años como propone Pfizer?
- El covid persistente puede causar una rara enfermedad de las vías respiratorias
- Los virus que pueden permanecer escondidos en el cuerpo y causar problemas décadas después (y qué pasa con el coronavirus)
- Coronavirus: China vuelve a los confinamientos “como hace dos años” y pone en cuarentena a más de 36 millones de personas
- La COVID-19 grave afecta más a la salud mental a largo plazo, según un estudio
- Científicos chinos logran el nacimiento de ratones sin actividad sexual ni espermatozoides
- La pandemia en Hong Kong: ¿la política del cero COVID-19 funciona?, por Elmer Huerta