(EFE). Comer unas 10 porciones de frutas y verduras cada día ayuda a mejorar la salud física, mental y a sentirse más feliz con uno mismo, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Queensland.
El científico Redzo Mujcic declaró a la cadena local ABC que su estudio contrastó las elecciones que hicieron unas 12 mil personas en el consumo de frutas y verduras con los niveles de satisfacción, estrés, vitalidad y otros marcadores de salud mental.
“Comer unas cinco frutas y cinco verduras (por día) te hace lo más feliz posible en este caso”, comentó Mujdic al referirse a los puntos de referencia analizados.
Asimismo indicó que los efectos positivos de una mayor cantidad de frutas y verduras son más fuertes en las mujeres, aunque se desconoce por qué tienen una mayor influencia en ellas.
Mujdic consideró que si la salud mental realmente está vinculada a la ingesta de frutas y verduras, aquellos que diseñan políticas gubernamentales deberían promover un mayor consumo de estos alimentos.