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Es imposible negar que el hombre siente una gran atracción y pasión por las mujeres que usan lencería, es una de las formas en la que se entiende el erotismo. Pero este comportamiento puede que sea más básico de lo que se pensaba, ya que un estudio, presentado en una reunión de la Sociedad de Neurociencia, ha demostrado que lo mismo ocurre en otro animal: la rata.
Investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal (Canadá) han demostrado que las ratas pueden relacionar la ropa con el sexo y preferir a las hembras vestidas.
EXPERIMENTACIÓN
Los científicos hicieron que un grupo de ratas perdieran su virginidad con hembras que usaban una especie de pequeña chaqueta, mientras que otro grupo lo hizo con hembras que no usaban vestimenta.
Luego los investigadores mezclaron ambos grupos. Lo que se observó fue que aquellos machos que no habían estado con hembras con chaquetas, copularon de forma normal con ratas que tenían o no tenían las prendas.
Sin embargo, un número significativamente pequeño de aquellos que estuvieron primero con ratas con chaquetas y luego con hembras sin esta prenda, terminaron la copulación a las justas, es decir, tuvieron menos eyaculaciones y montadas.
En un segundo experimento, los científicos entrenaron a dos grupos de machos vírgenes, uno que asociaba a las hembras con chaqueta con un premio sexual (copulación con una hembras sexualmente receptivas) y otro que las relacionaba con una inhibición sexual (copulación fracasada con una hembra sexualmente no receptivas).
ASOCIACIÓN A LO PLACENTERO
Los resultados mostraron que los machos asociados con el premio sexual tuvieron una copulación efectiva con las hembras con chaquetas, mientras que aquellos que tuvieron la inhibición se mostraron mucho más reacios.
Con estos datos los investigadores determinaron que la atracción hacia ratas con chaquetitas se debe en función de su experiencia. Si el animal asocia a la prenda con el sexo, se mostrará más entusiasmada ante una compañera que la lleve puesta.
Uno de los autores del estudio Gonzalo R. Quintana Zunino, indica que la atracción a la lencería podría deberse a un fenómeno parecido, ya que este tipo de prendas están asociadas a experiencias sexuales satisfactorias.
“La lencería puede tener un efecto similar en los varones humanos”. Una señal tan automática como la que sentían los perros de Pávlov, señala.