Rusia inicia pruebas sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V en adolescentes

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años
Una médica sostiene un frasco de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V Covid-19 durante una campaña de vacunación en el Hospital Estatal de Cailungo, San Marino. (Foto de Andreas SOLARO / AFP).

Rusia ha iniciado pruebas clínicas para determinar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en adolescentes, informó hoy el Ministerio de Salud.

MIRA: Variante Delta: ¿cómo ha impactado en uno de los países con la vacunación más exitosa?

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años, indicó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS. Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú.

La teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rákova, señaló que las pruebas ya han empezado en la capital rusa en colaboración con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

MIRA: El futuro de la tecnología del ARN mensajero, por Elmer Huerta

Según Rákova, unas cien personas han sido ya seleccionadas para las pruebas, que durarán aproximadamente un año y en las que se utilizarán unas dosis menores de la Sputnik V que para adultos.

La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

MIRA: COVID-19 | La emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera dosis de Sinovac

Actualmente hay cuatro vacunas en Rusia: la Sputnik V, la monodosis Sputnik Light, la EpiVacCorona y CoviVac, si bien es la primera la que se utiliza hasta ahora principalmente para vacunar a la población en el país.

Hasta el momento se han vacunado 25,1 millones de personas o el 17,19% de la población, según la página , la única que, ante la falta de datos oficiales regulares, publica información actualizada por regiones.

La situación epidémica en Rusia es tensa, dado que ha vuelto a registrar entre 24.000 y 25.000 casos diarios y máximos de fallecidos en los últimos días. Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus (5.635.294) del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y Francia.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RELACIONADO

COVID-19: ¿Qué se sabe de la variante india del SARS-COV-2, que ya fue detectada en el Perú?

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Más en Ciencias

¿El papa León XIV está curado del cáncer? Lo que dicen los especialistas sobre su pronóstico tras la operación

La ONU advierte que el planeta se encamina a un calentamiento de 2,6 °C pese a los compromisos climáticos

El reconocimiento facial con IA podría ayudar a personalizar tratamientos contra el cáncer

Cómo es la revolucionaria misión que busca traer un trozo de la mayor luna de Marte a la Tierra

Los modelos climáticos subestiman la pérdida de hielo en glaciares y la subida del mar

Cuándo son realmente preocupantes las subidas de azúcar en sangre

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC