Diablo Inmortal es uno de los lanzamientos más importantes del mes. Esta franquicia nació en 1996 y es una de las favoritas de los gamers a nivel mundial. Es por ello que se esperó mucho de Inmortal; sin embargo, debido a su fuerte componente de microtransacciones, el título ha cosechado fuertes críticas, tanto por la prensa especializada como por los jugadores.
MIRA: Muere Nobuyuki Idei, el impulsador de la PlayStation 2 y PSP
Solo para ejemplificar, hasta el cierre de esta nota, el portal Metacritic, el cual recopila la crítica de la prensa y de la comunidad, muestra que la versión de iOS tiene más de 2.700 comentarios negativos y a duras pena supera los 100 a favor. Con ello, el videojuego se posiciona con un puntaje de 0.5/10, posicionándose como uno de los peores clasificados de la historia de Blizzard.
Pero, ¿a qué se debe el rechazo de los fanáticos al videojuego? Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos es el sistema de monetización de Diablo Inmortal, el cual se compone de la venta de ítems, pases de batallas (hay hasta tres) y, por supuesto, de cajas de botín.
Precisamente las cajas de botín han recibido la mayoría de críticas, pues esta modalidad de micropago es el único medio para conseguir gemas legendarias, las que son necesarias para mejorar el equipamiento una vez terminas la historia.
MIRA: Claro Gaming Stars League | Solo 7 equipos sobrevivirán a la primera Súper Semana
El canal de Youtube Bellular News reveló que en su partida necesitó más de US$110 mil dólares para alcanzar la máxima evolución del personaje. Ello se de debió a que para mejorar el equipo se necesitan de gemas legendarias, las cuales solo se pueden acceder gracias a las cajas de botín que las reparten de manera aleatoria.
Este problema se evidencia en el modo de PvP (jugador vs. jugador), ya que los que hayan pagado por cofres tendrán ventaja sobre los que no.
MIRA: Summer Game Fest 2022 | Fecha y hora de las principales conferencias de la feria de videojuegos
Además, no faltan las ofertas especiales que aparecen mientras jugamos. Estas incluyen cofres con recompensas especiales.
Por otro lado, no es lo único que se ha dicho de Diablo Inmortal. El medio angloparlante TweakTown aseguró que la obra de Blizzard es más un videojuego del género hack and slash (en lugar de rol) y que su jugabilidad es inferior al Diablo III (2012). El portal indica que Inmortal es una versión “reciclada“ de Diablo III y que ha sido adaptada a móviles.