Videojuegos | “Los discos desaparecerán pronto”

El desarrollador japonés Hideo Kojima, responsable de la saga Metal Gear Solid y el reciente Death Stranding, confirmó su preocupación sobre el futuro de los discos compactos
Hideo Kojima. (Foto: AFP)

Con el pasar de los años, los discos compactos (CD, por sus siglas en inglés) están siendo dejados de lado por los formatos digitales. El terreno de los no es ajeno y, según estimaciones de Games Sales Data, durante la primera mitad de 2021 en Europa el 63% de ventas de juegos fueron digitales. Ahora, , director de la saga Metal Gear Solid y el reciente Death Stranding, ha evidenciado su preocupación sobre el formato.

MIRA: Alianza Lima eSports logra el campeonato nacional de PES 2021

“Los discos desaparecerán pronto”, dijo en un publicación en la red social Twitter, luego de haber compartido unas fotos de un CD recién comprado. “Cuando lo pienso, todavía los compro. Aunque los tenga a montones”, concluye el laureado desarrollador.

Tras esa primera publicación, Kojima publicó dos tweets en los que profundiza sobre el cambio de formato hacia lo digital. “Con el tiempo, incluso los datos digitales dejarán de ser propiedad de las personas”, asegura el responsable de la franquicia Metal Gear Solid.

MIRA: El más caro de la historia: venden un videojuego de Super Mario Bros a US$2 millones

Asimismo, hace hincapié en que “siempre que hay un cambio o accidente importante en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una tendencia, el acceso a él [contenido digital] puede cortarse repentinamente”.

Hideo Kojima (Foto: Twitter)

Por último, Kojima reflexiona y menciona que “no podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos. Eso es lo que temo”.

A pesar de no haber hecho una mención concreta a los videojuegos, esta es una de las industrias que más evidente hace el proceso hacia los juegos digitales. Como se recuerda, la pandemia por el COVID-19 provocó que las tiendas dejen de operar de manera presencial, por lo que compañías de la talla como Nintendo o Electronic Arts vendieron más juegos digitales que físicos.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...



Más en E-Sports

Dota 2: ‘dotero’ peruano ‘Tailung’ de 17 años suspendido de por vida del principal torneo del juego

Peruano queda subcampeón en torneo de Tetris jugado en el cielo de Dubái

El Perú puede ser potencia en eSports si logra poner orden en su propio juego

Perú se corona campeón mundial del juego Pokémon Unite al vencer a Japón

Perú se alista para ser sede del campeonato mundial Global E-Sports Tour 2025

Ballistic, el nuevo modo de juego de Fortnite al estilo Counter Strike que llega el 11 de diciembre

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC