Dos extrabajadoras de Twitter han demandado a la empresa. Ambas aseguran que las nuevas políticas que implementó Elon Musk ha generado una proporción injusta de despidos para las mujeres. El magnate, como se recuerda, eliminó a más del 50% de los empleados luego de convertirse en CEO de la plataforma.
“2 exempleadas de Twitter han presentado una demanda colectiva contra la compañía, acusándola de discriminación por razón de género”, reporta Business Insider. “La demanda –presentada en el Tribunal Federal de San Francisco– alega que las nuevas políticas de Elon Musk han tenido un ‘impacto desproporcionado’ sobre las mujeres”, agrega.
MIRA: ¿Elon Musk vuelve a la “guerra”? La suscripción de Twitter para verificar cuentas costaría US$11 para usuarios del iPhone
De acuerdo con las demandantes, las mujeres fueron las más afectadas por los despidos. “Según los datos presentados por la demanda, Twitter habría despedido al 57% de las mujeres y al 47% de los hombres. Dentro de este porcentaje, el 63% de las mujeres estaban en puestos de ingeniería, frente al 48% de los hombres despedidos que tenían cargos similares, según detalla la parte demandante”, añade.
Musk, tras convertirse en el dueño de la empresa, viene enfrentando varias demandas de extrabajadores. “Esta es una de las varias demandas que antiguos empleados han presentado contra Twitter desde que Elon Musk asumió la compañía el 27 de octubre y eliminó a más de la mitad de la plantilla de la empresa”, señala el medio.
MIRA: Twitter: revelan que la plataforma crea “listas negras secretas” que evitan tuits y limitan cuentas y temas de actualidad
Las demandas más fuertes son las que significaron un despido sin previo aviso. “Algunas demandas colectivas se refieren a las violaciones por parte de Twitter de la Ley WARN de California, que exige a las empresas avisar a los empleados con una antelación significativa antes de realizar despidos masivos. Los exempleados alegan que Twitter les avisó con menos de 60 días de antelación y les descontó meses de indemnización”, asegura.
Elon Musk compró Twitter por US$44 mil millones tras meses de discusiones con los antiguos dueños. La adquisición casi termina resolviéndose en los tribunales, pero finalmente el multimillonario cumplió su palabra. Desde su ingreso, el magnate ha tomado medidas polémicas, como implantar una suscripción para que los usuarios puedan verificarse en la plataforma, o despedir a más de la mitad de los empleados.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC