El pasado 20 de marzo OpenAI se vio obligado a apagar ChatGPT por un problema que acaba de explicar en su blog oficial. Se trata de un bug que expuso datos personales e información de pago de sus usuarios.
La startup ha confirmado que la filtración de información afectó al 1,2 % del total de sunoscriptores de ChatGPT Plus que utilizaron la plataforma entre las 4 a. m. y la 1 p. m.
MIRA: 4 diferencias entre ChatGPT y Bard, el chatbot lanzado por Google para competir con Microsoft
“En las horas previas a que desconectáramos ChatGPT el lunes, fue posible que algunos usuarios vieran el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los últimos cuatro dígitos y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de otros usuarios activos”, señaló la empresa.
También, el fallo permitió que algunos usuarios vieran fragmentos de los historiales de chats de otros sunoscriptores.
Por su lado, el director ejecutivo de OpenAI Sam Altman, dijo que ya se han comunicados con los afectados para advertirles sobre la filtración de datos.
MIRA: ¿Cómo ganar dinero usando ChatGPT? La propia IA revela los métodos
“Estamos seguros de que no existe un riesgo continuo para los datos de los usuarios”, afirmó.
Asimismo, advirtieron que solo hubieron dos escenarios específicos que permitía que un usuario vea los datos expuestos de otro.
MIRA: Claude, la IA de los exempleados de OpenAI que promete resultados menos dañinos
La primera, era abrir un correo electrónico de confirmación de suscripción entre la 01:00 y las 10:00. Debido al error, el envío donde se incluía los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito se dirigió a la persona equivocada. Pero, reiteraron que no se mostró los números completos.
La segunda modalidad fue en caso un usuario ingresaba a la sección Mi cuenta y luego a Gestionar mi suscripción. Por el bug, el usuario pudo ver la información del perfil de otro desconocido que también estaba activo en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR
- El lado oscuro de la inteligencia artificial: cómo los cibercriminales pueden hacer uso de la IA
- Meta ya cobra por verificar perfiles en Facebook e Instagram: ¿llegará este sistema a TikTok o WhatsApp?
- Alerta de terremotos: cómo activar las notificaciones de Google en tu celular y saber cuándo ocurrirá un sismo
Contenido Sugerido
Contenido GEC