Un profesor de Texas A&M University-Commerce suspendió a casi todos los alumnos de su salón luego de que ChatGPT detectará que habían copiado. Sin embargo, la inteligencia artificial no es una herramienta especializada para detectar plagio.
Como señala El Español, Jared Mumm es un docente que usó al chatbot para confirmar falsamente la copia de los trabajos para luego suspender los trabajos de los alumnos. Pero, el problema ahora apunta a la acción de Mumm.
“Si bien es cierto que OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT ha lanzado una herramienta para detectar texto basado en IA, el propio ChatGPT no incluye esta función. De hecho, no está diseñado para tal fin, y es sabido que el propio modelo es capaz de lanzar información falsa”, informa el medio.
MIRA: ¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bard, la nueva apuesta de Google?
Por lo tanto, el docente habría confiado en una herramienta poca fidedigna para acusar a sus alumnos de que sus tareas fueron escritas por la IA.
Como era de esperarse, algunos alumnos intentaron probar que no habían usado al chatbot mostrando, por ejemplo, las marcas de tiempo de la ofimática de Google. En especifico, el enamorado de una de las alumna señaló en Reddit, que ella ni siquiera sabía que existía ChatGPT. Por lo que, las acusaciones del profesor les generó malestar.
Por su lado la casa de estudios, señaló que el profesor está en coordinaciones con el alumnado para finalmente determinar que usaron la IA.
“Esta es una prueba de que si bien los peligros sobre los malos usos de ChatGPT son reales, es necesario que los profesionales en los sectores afectados aprendan sobre esta tecnología como es debido”, advierte el medio de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC