Programa español anuncia la primera presentadora creada con IA, pero ¿qué tan real es?

La presentadora se encargará de conducir un espacio digital que cubrirá contenidos del reality show ‘Supervivientes’, asegura el canal televisivo
Programa español anuncia la primera presentadora creada con IA, pero ¿qué tan real es? (Foto: Mediaset )

La está experimentando un desarrollo significativo, y varios sectores, incluido el televisivo, están aprovechando esta tecnología. Un ejemplo de ello, es el anuncio de la creación de una presentadora virtual para conducir un segmento digital de un programa de concursos.

El grupo televisivo Mediaset dio a conocer Alba Renai, una influencer de contenido digital creada utilizando inteligencia artificial. Ella dirigirá un espacio que abordará temas relacionados con el programa televisivo “Supervivientes”.

MIRA: Pinterest está utilizando IA para mostrar una mayor variedad de tipos de cuerpos en los resultados de moda femenina

De acuerdo con , Alba ha sido desarrollada por BE A LION, una filial de Mediaset, donde cuentan con una división encargada de desarrollar “metahumanos generados y entrenados por inteligencia artificial”, se lee en su.

No obstante, según el medio , Alba no es producto de la inteligencia artificial, “en realidad se trata de una modelo con un filtro facial”.

La página web especializada en videojuegos apunta que la descripción que sostiene la cadena televisiva sobre Alba no es precisa, ya que no se trata de una persona creada por IA. Se trataría de una cara generada por IA que ha sido superpuesta sobre una persona.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Inteligencia Artificial

OpenAI reúne a un grupo de matemáticos de élite tras la polémica por su solución a un problema del Milenio

¿Qué se sabe sobre el acceso de la IA de OpenAI al sistema público de salud de Australia?

El papa advierte contra la llegada de un “paraíso de máquinas”

Musk, Zuckerberg, Altman y los gigantes de la IA, en la cena de Trump con Xi Jinping; pero sin Dario Amodei

El prompt para crea imagenes o editar tus fotos con la IA como un profesional

ONU: directivos tecnológicos piden prudencia en el desarrollo de la IA

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC