Nautilus es el nombre que nos recuerda al submarino de ficción que salió de la mente del escritor Julio Verne, pero que hoy podemos ver en un super yate que se sumerge a unos 200 metros de profundidad.
La marca U-Boat Worx ha diseñado esta embarcación llamada Nautilus, que sería el primer yate submarino del mundo, un híbrido de 1.250 toneladas que cuenta con toda clase de lujos.
LEE TAMBIÉN: La bicicleta más rápida del mundo: impresa en 3D e inspirada en las ballenas jorobadas
“Las personas que han decidido comprar un yate ahora tendrán que considerar si su embarcación puede sumergirse hasta 200 metros”, ha dicho el presidente de U-Boat Worx, Bert Houtman.
Este vehículo combina la propulsión diésel-eléctrico. Esto le permite alcanzar los nueve nudos por encima de las aguas y alcanzar los cuatro nudos como un submarino. Además, puede estar navegando cuatro días.
Llama la atención también el diseño circular de sus ventanales que permite la visión del fondo marino. Adentro se puede encontrar un salón y un comedor de 163 metros cuadrados. Otro elemento externo es el ténder, una pequeña embarcación eléctrica, Aronnax, que puede transportar a cinco marineros para acercarse a la costa o a zonas donde realizar expediciones submarinas.
¿Cuánto costará? Se estima que el vehículo cueste 25 millones de euros (unos 96′467.910 de soles). La empresa U-Boat Worx se compromete a entregar cada unidad en un plazo de 30 meses.
TE PUEDE INTERESAR
- Google Cloud presenta nuevas herramientas de ciberseguridad en su sistema
- Diseñan casco de realidad mixta que permite conducir vehículos sin mirar el cristal
- Windows 11 apenas habría sido instalado en menos del 3% de computadoras tras un año de su lanzamiento
- Auto eléctrico creado por universitarios bate el récord mundial de 0-100km/h en 1,461 segundos
Contenido Sugerido
Contenido GEC