Google ha decidido retirar el modo ligero o Lite de su navegador Chrome, que permite utilizar la aplicación con un menor consumo de datos móviles, que dejará de estar disponible a partir del próximo 29 de marzo en la versión Chrome 100.
El modo ligero es una función incorporada originalmente en el año 2014 en la aplicación de Chrome, con la que el navegador buscaba que los usuarios ahorrasen datos al consumir menos y cargar las páginas web más rápido.
Esta función dejará de estar disponible en Chrome a partir de su versión número 100, que está previsto que llegue a los usuarios de forma estable el próximo 29 de marzo, como ha anunciado Google a través de su página de soporte.
Google ha justificado su decisión por la inclusión de características adicionales en Chrome destinadas a la reducción del consumo de datos móviles, así como al descenso en el coste de las tarifas de datos en varios países.
“Aunque el modo Lite va a desaparecer, seguimos comprometidos con garantizar que Chrome pueda ofrecer una experiencia de carga rápida de páginas web en dispositivos móviles”, como ha asegurado el soporte de Google.
Además de este cambio, Google trabaja para que la llegada de la versión 100 de Chrome y el paso de dos a tres dígitos no cause problemas de funcionamiento en algunas páginas web que dependan de identificar estas versiones, como ha alertado recientemente Mozilla, que se enfrenta al mismo problema en su navegador Firefox.