Cada año las compañías pretenden innovar con nuevos dispositivos y tecnologías que faciliten la vida de los usuarios. Por este constante avance, hay muchos artefactos que quedan desactualizados o en el olvido, lo que causa que sean descontinuados por decisión de la empresa y este 2023 no fue la excepción para que Apple tomara esta decisión.
iPhone “mini”
Con el lanzamiento del la familia iPhone 15 expertos aseguran que se descontinuará la producción y venta del iPhone 13 mini gracias a que muchos usuarios se han perfilado a comprar dispositivos con pantalla grande. Sin embargo, una alternativa de compra será el iPhone SE 3, que hasta el momento sigue en fabricación.
Batería MagSafe
Apple anunció en este 2023 que la batería externa llamada MagSafe dejará de ser vendida, posiblemente porque la respuesta de los usuarios no es la esperada y muchos prefieren adquirir baterías que carguen el celular por medio de un cable para que este proceso sea mucho más rápido.
Accesorios en cuero
Por otro lado, todos los accesorios que estén hechos con piel se dejaron de producir y vender. Ahora, Apple impulsa la compra de productos hechos en silicona y los materiales de alta calidad alternativos como en el caso de las fundas y las correas FineWoven.
El Tiempo / GDA