No hay duda de que la batería es una de las piezas más importantes de los smartphones. Gracias a ella podemos interactuar con el equipo en mayor o menor medida. Pero, a veces, su mal funcionamiento genera que la experiencia no sea la mejor posible. Quizás alguna vez te ha pasado que utilizabas tu teléfono confiado en que todavía quedaba un 10 % o 15 % de carga, y se te apaga de un momento a otro. Si es que tienes un iPhone, es posible corregir este defecto realizando una calibración.
En el sistema operativo de iPhone, iOS, existe una opción que permite ver la salud que tiene la batería; sin embargo, la información no siempre es tan precisa. Si es que el funcionamiento de la batería te genera desconfianza, lo mejor es calibrarla. Felizmente, Apple tiene una herramienta que permite a realizar este ajuste.
MIRA: Modo avión: ¿qué es, cómo funciona y para qué usarlo en el día a día?
Cabe resaltar que se trata de una opción oficial, por lo que es completamente segura y, además, se puede hacer todas las veces que se considere oportuno. Estos son los pasos:
• Ingresa a Apple Store para descargar la aplicación Soporte de Apple, necesaria para realizar la calibración de la batería, por la cual no tienes que pagar nada.
• Una vez instalada en el equipo, hay que ejecutarla de forma habitual. Existen muchas opciones disponibles en la app y su estabilidad y buen funcionamiento están asegurados.
• El siguiente paso es encontrar la sección de calibración. Para ello hay que ir a la opción Más y, luego, ingresar en la opción que se llama Duración de la batería. Pulsa en Comprobar, y ahora solo toca esperar a que todo acabe.
• Una vez finalizado lo anterior, obtendrás los datos que buscabas y sabrás exactamente cuál es la salud de la batería que tiene tu smartphone.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC